En muchas ocasiones nos miramos al espejo, esperando la respuesta del millon, ¿voy a la moda? ¿voy adecuado? ¿me apuntaran con el dedo? el caso es que todos nos regimos por un concepto que se llama tendencia y todo aquel que no lo siga será tratado como un extraño, un alienígena.
Últimamente las tendencias han tomado mucha importancia en nuestras vidas, todos siguen un estandard, que hace que nos comportemos de la misma manera.
Las redes sociales han hecho posible obtener una crítica rápida o información instantánea sobre los aspectos que nos preocupan y el simple hecho de no tener una red social hace que la gente te mire por encima del hombro o simplemente no te acepte, por no ser como ellos quieren.
Las redes sociales han hecho posible obtener una crítica rápida o información instantánea sobre los aspectos que nos preocupan y el simple hecho de no tener una red social hace que la gente te mire por encima del hombro o simplemente no te acepte, por no ser como ellos quieren.
Lo mismo pasa con la música y la moda, el aspecto y la personalidad. Hoy en día podemos ver a gente que se comporta tal y como es, sin necesidad de seguir una norma básica, expresando todo lo que quieren pero a pesar de todo, estas personas son duramente criticadas porque simplemente evitan ser como los demás. Justo en el otro frente podemos disfrutar del espectáculo o del circo que algunas ofrecen cuando se disfrazan de lo que no son para aparentar algo que nunca podrán obtener, simplemente para sentirse aceptados por la sociedad, no por disfrute personal o la propia satisfacción.
La gente que pretende ser lo que no es, normalmente tienen una carencia psico-personal, y para eso necesitan que la gente les acepte aunque no se sientan a gusto con ellos mismos. En la mayoría de los casos pretenden no pasar desapercibidos, mientras que aquella gente que se expresa como quiere, sin siquiera valorar la opinión de los demás, es la que mas desapercibida pasa, ya que no son actores que interpretan un papel que no les toca. Todos estos aspectos se relacionan entre ellos con una simple equacion.
CONSUMISMO=DINERO
La sociedad de hoy en día se aprovecha de cada una de las oportunidades que la moda o las tendencias aportan para intentar sacar el máximo beneficio y intentar crear un deseo de consumir algo que la persona no necesita. La gente cada vez cree con mas fuerza que lo único valida es lo que tiene todo el mundo y por lo tanto, aquellos que no lo tengan serán señalados con el dedo.
En este trabajo, que dividiré en varias revistas de moda o tendencias, hablaremos de los conceptos mas "in" del momento, las tendencias que hay hoy en día, de la moda en el pasado y de aquellas modas que todo el mundo puede llevar para expresar lo que quiere. Esta primera entrega estará incluida en la Revista 0 de Efecto Farto. Vamos a plantear algunas preguntas para que el lector piense en ello, que cambie de mentalidad y que con ayuda de estas revistas, las pueda resolver;
¿Quien soy? ¿Qué pretendo ser? ¿Me gusto? ¿Moda+Música? ¿Cual es el precio que debo acarrear? ¿Visto una armadura o me expreso tal y como soy?
Esto, y mucho mas en las siguientes entregas de la revista Efecto Farto, donde conoceremos los movimientos mas recientes, tanto Hipster, como aquellos movimientos que han vuelto a resurgir que son el Old School, el Vintage o el Grunge y también los más clásicos, como los Mods, los Rockabillies, los Punks y muchos mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario